Un conductor a la fuga será denunciado por delito de omisión del deber de socorro pese a que él niega haber arrollado y dejado tirada ayer en la calle a una menor de 14 años de edad que cruzaba por Antonio Puga a las 8 de la mañana. La joven fue auxiliada por otro automovilista y tras ser atendida en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) recibió el alta médica.

El infractor circulaba en un Renault Clio y embistió a la adolescente a la altura del número 21 de Antonio Puga. El impacto provocó la rotura del espejo retrovisor del vehículo, una pieza más para el atestado que aún no han finalizado los agentes de la Policía Local de Ourense.

La joven quedó tirada en el suelo y el responsable del atropello siguió su camino. Otro conductor que se encontraba estacionando su vehículo en la calle trató de detenerlo a bocinazos pero el infractor hizo caso omiso y siguió su camino.

Este mismo testigo se bajó del coche y fue a auxiliar a la víctima, que seguía en la calzada, para evitar un nuevo atropello. Avisó a la Policía Local y pudo recoger parte de la matrícula del vehículo. Según relataron desde Policía Local, este conductor pidió a otro que siguiera al infractor para comprobar la numeración.

La Policía Local inició una búsqueda gracias a los datos de los testigos y localizó el vehículo estacionado en la calle Río Barra. Los agentes se pusieron en contacto con el propietario, que negó los hechos y haber cometido el atropello. Dados los indicios los agentes municipales instruyeron diligencias judiciales y denunciarán al infractor por un presunto delito de omisión del deber de socorro.