El gobierno local otorga licencia de ocupación al estadio universitario

Una sentencia del TSXG la había anulado

22.03.2013 | 09:39
Prueba de atletismo celebrada en el estadio universitario. // J. Regal
Prueba de atletismo celebrada en el estadio universitario. // J. Regal

La Junta de Gobierno Local acordó ayer conceder a la Universidad de Vigo licencia de ocupación al estadio universitario, integrado por el campo de fútbol, rugby y pistas de atletismo, que se encuentra en el campus sur en la zona de la Lagunas, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la anulase al presentar un recurso la empresa Casas Ourense.

Un acuerdo que se adopta en base al informe técnico del arquitecto municipal, de enero de 2011, y del informe jurídico de 14 de marzo de 2013. Pero el alto tribunal en su sentencia requería que se completasen las obras de urbanización y las del estadio, que considera determinantes para que se pudiese conceder la licencia de ocupación.

Sobre esta cuestión, por parte del gobierno local se asegura que se realizaron las obras de urbanización necesarias y recibidas por el Concello, con lo que considera que se puede otorgar la licencia de ocupación, que se ajusta a la legislación y planeamientos vigentes.

Reclamaciones

Por otra parte, el Consello Consultivo de la Xunta de Galicia desestimó la petición de dos nuevas responsabilidades patrimoniales por la nulidad del PXOM de 2003, una por un importe económico de 1,6 millones de euros, y otra de 3,4 millones de euros, por parte de dos empresas sobre derechos urbanísticos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine