El Concello de Melón podría contar con un obradoiro de empleo en la próxima convocatoria de la Xunta. Así le fue informado a la alcaldesa, Cristina Francisco, que esta semana se reunió con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ante la presencia además de los directores xerales Amparo González y Odilo Martiñá.

Entre los asuntos a tratar la conselleira le trasladó a Francisco su apoyo para que este concello cuente con un obradoiro, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la orden como es el contar con más de 500 demandantes de empleo, debido al cambio de la normativa. Pero en vista de que Melón cuenta solo con 120 parados, Francisco va a iniciar contactos con otros concellos para agruparse en esta subvención, y conseguir así reunir los requisitos. La intención es poder emplear a 30 personas.

La alcaldesa también recordó a Mato que valore los tres cursos de formación (fábricas de albañilería, atención socio sanitaria a personas en domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes). A su vez le informó que el concello ya cuenta con la mayor parte de las dependencias del Centro de Día amuebladas aunque falta una última inversión de 30.000 euros para amueblar la cocina y el gimnasio. Beatriz Mato pidió a los directores xerales buscar una solución para que entre en funcionamiento.