La Confederación Intersindical Galega, CIG, denuncia "practicas abusivas" contra los trabajadores por parte de la empresa de hostelería "O Pazo do Carregal", concesionaria de la Lonja Agropecuaria de Verín. Asegura además que se trata de condiciones laborales "ilegales", como falta de altas en la seguridad social, cuestiones todas ellas que niegan desde la patronal que anuncia que interporndrá una denuncia por injurias y calumnias contra el sindicato.

O Pazo do Carregal es una empresa de Verín que accedió el año pasado al uso de la Lonja Agropecuaria y según la CIG algunos trabajadores denuncian "jornadas laborales interminables que regularmente iban hasta las 12 horas, llegando mismo hasta las 18 en ocasiones concretas", pero a mayores "para rematar cobrando 300 horas mensuales y sin estar dados de alta en la seguridad social".

Por tal motivo, el sindicato hace un llamado a la empresa "para que se incorpore a la legalidad laboral", al Servicio de Inspección de Trabajo para que "haga respetar a su vez la legalidad vigente" .

Por su parte, desde la empresa Brenda Mondragón aclara que para contratar al personal se llevó a cabo un curso con 18 personas y no todos lo superaron, y se contrataron a 10 que están dados de alta en la seguridad social, así como que solo trabajan de 11 a 12 horas. Atribuye la denuncia del sindicato a "un tema político contra el alcalde", a la vez que recalca que "yo soy apolítica, solo soy empresaria", por lo que le recrimina el querer "tirar abajo el trabajo duro de un empresario", y considera una injusticia por su parte el querer "mezclar temas políticos con empresariales" que pueden causar un grave daño a la imagen de una empresa, como es este caso.

Asegura Mondragón que no tiene constancia de ninguna denuncia por parte de algún trabajador, que la CIG no la llamó para comprobar nada, y que no conoce al alcalde, Juan Manuel Jiménez, quien asegura desconocer esta situación, y que "yo fui a un concurso público para optar a la lonja".