El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó ayer el Concello de Vilamarín para recepcionar la obra de construcción de una plaza y de un parque infantil en una parcela situada cerca del nuevo centro de salud, la guardería municipal, el consistorio y el auditorio.

El alcalde del municipio, Amador Vázquez, le acompañó hasta las nuevas infraestructuras y allí constataron que los trabajos se ejecutaron conforme al proyecto aprobado con un presupuesto total de 50.000 euros.

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza le concedió al Concello de Vilamarín una subvención de 35.000 euros para ejecutar en el centro de la capital del municipio el proyecto de construcción de la plaza pública del parque infantil.

Además de los trabajos para acondicionar y limpiar la parcela, se procedió a la instalación de unidades de juegos infantiles en una zona que se dotó con pavimento amortiguador de parque infantil, a la instalación de mobiliario (papeleras y banco-) a la plantación de hierba y árboles en la zona verde de la plaza y a la realización de un paseo realizado en adoquín.

El concello tiene previsto una programación dinamizadora para rentabilizar la inversión. Así, durante los meses de primavera y verano organizará, de forma coordinado con el Concello de A Peroxa, actividades al aire libre para la dinamización de sus respectivos ámbitos de población como funciones de títeres, payasos y mimos, gimnasia para niños e personas da tercera edad, actividades lúdicas y mucho más.