Alberto Núñez Feijóo restó importancia ayer a las críticas vertidas por el PP de Ourense en la convención de candidatos populares, en las que se denunció el "desprecio" con el que se trata a los alcaldes y la escasez de obras de la Xunta para Ourense, limitándose a calificar ayer de "charlas de café" estos comentarios y animando a todos "los que somos militantes a trabajar para ganar limpiamente las elecciones".

Pese a todo en ka tarde de ayer el presidente de la Xunta mantuvo una charla en la sede del partido en la ciudad, a petición del propio PP de Ourense, para realizar fotografías electorales con candidatos y en el que se abordó en privado el asunto de las disensiones internas.

Según fuentes del PPdeG, no va a haber ninguna conversación ni expediente interno contra el alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, el encargado de leer el texto de denuncia contra el trato de la Xunta de Galicia que luego ratificó Baltar. "Freire ni estuvo ni se le esperaba en la visita de ayer a la sedel PPdeOu, él solo leyó un texto que le dieron escrito", aseguró la misma fuente.

Por su parte Núñez Feijóo se limitó a contestar que "esto es buscar problemas donde no los hay" a la pregunta que le hicieron los informadores durante su visita al centro de mayores Geriatros, sobre las críticas del PP deOU sobre la escasa inversión de la Xunta en la provincia.

"La agenda del PP de Ourense –señaló en lo referencia a los proyectos– es la misma que la del PPdeG de hecho, seguimos trabajando para hacer proyectos, pese a que hemos tenido en esta legislatura un 15% menos de presuesto", indicó Núñez.