El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, se mostró ayer "de acuerdo en general" con las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para Ourense pues "sigue aumentando un 5,8 por ciento la inversión per cápita", pero alegó sin embargo que echaba en falta una partida para la variante norte a la ciudad.

Francisco Rodríguez reconoció ayer que "un alcalde nunca deberá decir que está satisfecho con los recursos pues hay que ser ambicioso y pedir mucho más". Puntualizó por tanto que "sin entrar en profundidad hay cosas que echo de menos como que no aparece partida para la variante norte. Eso es algo negativo y espero poderlo trasladar al ministerio para ver cuales son las razones por las que no se incluye partida para esta infraestructura importante y que traten de resolverlo".

Valoró por otro lado que "el gran peso de los presupuestos se corresponde con lo relacionado con el AVE, algo que me satisface y hay otros proyectos en los que veo que se dota partida importante y suficiente omo el de la depuradora de la ciudad " indicó Rodríguez.

El alcalde calcula que en primavera estará aprobado el proyecto para la Estación Depuradora de Reza, aunque dado el proceloso proceso administrativo cree que no se iniciará antes de septiembre de 2010. "Cinco millones de euros es una cantidad suficiente para cubrir las necesidades en ese ámbito" ratificó.

En saneamiento y abastecimiento también considera "suficientes la partidas" aunque reconoció que "me llama la atención la escasa cantidad de la biblioteca de San Francisco, dos millones es una cantidad pequeña, pero dada la situación ojalá se puedan invertir". Destacó también el esfuerzo en materia social de estos presupuestos, "pues uno de cada dos euros van a políticas para los más necesitados".