Los ladrones no paran ni en Navidad. Dos nuevos casos de asaltos a viviendas ocurrieron en los últimos días en la provincia, creando de esta manera una alarma social entre la población.

El primero de los casos ocurrió en Paderne de Allariz, cuando según el testimonio de la propietaria de la casa, unos individuos le robaron varias joyas de oro, un abrigo de piel y 250 euros en metálico tras asaltar su vivienda. La denuncia fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil de la zona por la dueña de la vivienda, Angelines Q.P, de 52 años de edad.

En su relato a los agentes, manifestó que durante la mañana del pasado 23 de diciembre unos desconocidos forzaron la ventana de la galería de su domicilio y accedieron al interior, aprovechando que ella se había ausentado del mismo para hacer unos recados.

Según los datos de la Guardia Civil de Ourense, los ladrones después de robar en el interior de la vivienda, se llevaron 12 conejos que estaban guardados en un galpón anexo a la casa, que según la propietaria eran los más grandes.

La víctima del robo valoró los efectos sustraídos en 7.600 euros.

El segundo caso ocurrió el Calvos de Randín. Según los datos de la Guardia Civil, un vecino de Lleida, José Ramón A.A, de 40 años de edad, denunció el robo de varios enseres en el interior de una vivienda de su propiedady valora lo sustraído en 2.700 euros.

La denuncia fue presentada el pasado 23 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil y el robo se produjo entre los días 20 y 21 del presente mes mediante forzamiento de la entrada.

Casos aislados

El subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, explicó ayer que "estos dos últimos robos fueron casos aislados, y no tienen nada que ver con los que ocurrieron en varias urbanizaciones en el mes de noviembre que nos tuvieron muy preocupados, ya que son cometidos por la delincuencia más común, no profesionalizada ni con jerarquías".

De todas formas, Ocampo manifestó que "la Guardia Civil está trabajando en las investigaciones de todos los asaltos que han ocurrido en los últimos meses para dar con los autores de los mismos".

Así y todo, el subdelegado del Gobierno en la provincia entiende que "las estadísticas que tenemos en cuanto a delincuencia son muy satisfactorias a pesar de estos últimos robos, pero hay que decir que desde la Subdelegación y las Fuerzas de Seguridad, mientras haya un sólo caso de infracción ya hay un motivo de preocupación y para dar con los autores".