Más de 8.500 jóvenes se han subido en lo que va de año al "moucho bus", un sistema de transporte nocturno puesto en marcha por el Concello de Ourense en colaboración con la firma Urbanos de Ourense, concesionaria del servicio municipal de transportes, que permite a los usuarios volver a casa en las mejores condiciones, sin tener que pisar el pedal en noches en noches en las que ha habido un exceso del mismo.

Manuel Maneiro, gerente de Urbanos de Ourense afirma que "el número de viajeros h ido subiendo paulatinamente, y creemos que muchos todavía no saben, pese a la fuerte campaña promocional que ha hecho el concello que existe este servicio, que une la ciudad de punta a punta con un horario de 11 de la noche a 7 de la mañana".

El "Moucho bus", tiene una media de 300 usuarios "una buena cifra teniendo en cuenta que funciona sólo la noche de los viernes y sábados y vísperas de festivos", explica el gerente de la empresa. Funciona durante ocho oras seguidas, con lo cual no hay escusa para irse a pie, ni necesidad de coger el coche particular, cuando el cansancio es extremo o el "equilibrio" del conductor no está garantizado.

El "moucho" une con periodicidad de una hora, a partir de las 11 de la noche de fines de semana y festivos y une la zona de A Cuña,. a la altura de la Universidad Laboral, con la avenida de Santiago en el barrio de O Vinteún. Las paradas son pro tanto en A Cuña, Vasco Díaz Tanco, avenida de Zamora, Xardín do Posío, Alameda, Progreso, Xoan XXIII, Parque de San Lázaro, Curros Enríquez, Ponte Nova, Parque da Ponte, avenida das Caldas, Eulogio Gómez Franqueira, Río Arnoia y avenida de Santiago.

El servicio se puso en marcha de forma experimental en la Navidad de 2007 "y ante la buena respuesta, en enero la implantamos ya oficialmente, porque consideramos que este servicio no se mide por su rentabilidad, dado que el billete nocturno cuesta igual que el diurno", explica Maneiro "sino por lo que supone de responsabilidad social", afirma.