Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade pide a Cangas los terrenos para un centro de salud, y Pazos se asombra

-El alcalde recuerda que aún está abierto el estudio de las necesidades sanitarias -Sospecha de que podría ser una equivocación y que se estuviera dirigiendo a Moaña

Exterior de las instalaciones del Centro de Salud de Cangas. // Santos Álvarez

De manera sorprendente e inesperada, la Consellería de Sanidade remitió un fax al Concello de Cangas en el que le indica que ponga a disposición los terrenos para el Centro de Salud, conforme a la conversación mantenida el día 2 de febrero. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) afirma que no mantuvo ninguna conversación con responsables de la Consellería de Sanidade y, además, recuerda que está todavía en proceso de elaboración el estudio que encargó la citada consellería para saber las necesidades en materia sanitaria, que esta misma semana finalizó el periodo de encuesta a los usuarios realizada en los centros sanitarios del municipio.

Xosé Manuel Pazos desconocía el interés de la Xunta en construir un centro de salud en Cangas o ampliar el que hay, porque en la comunicación oficial para nada se habla del de Aldán-O Hío, para el que el Concello ya puso a disposición terrenos al Sergas en O Viso.

El regidor local sospecha que podría ser una equivocación de Consellería de Sanidade y que en vez de Cangas el fax iría dirigido a Moaña. Pero independientemente de todo ello, el estudio sigue sin haberse finalizado. Si la comunicación iba dirigida al Concello de Moaña, de poco a nada sirvió el estudio contratado por la Consellería de Sanidade, porque cuando aún queda tiempo para que se conozcan las conclusiones, resulta que Sanidade ya podría tener decidido la necesidad del Centro de Salud de Moaña y ya pedir los cesión de los terrenos.

Compartir el artículo

stats