Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad adjudicará el lunes el estudio para la gestión de la basura

El presidente de la entidad afirma que los técnicos analizan las ofertas de varias empresas para saber si las bajas que presentaron son temerarias

Féllix Juncal (Bueu), Leticia Santos (Moaña) y Pazos (Cangas). // S.A.

Los alcaldes de la Mancomunidad de O Morrazo fijaron en la reunión mantenida ayer la fecha del lunes, 29 de enero, para celebrar la junta de gobierno de esta entidad supramunicipal, con varios deberes pendientes. El principal es la adjudicación del estudio para la futura gestión de la basura en los municipios de Cangas, Moaña y Bueu, al que optan seis empresas. La empresa madrileña PW fue la que presentó la mejor oferta, aunque el presidente de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo asegura que todavía no es la empresa contratada, porque este asunto tiene que pasar forzosamente por junta de gobierno. Afirma que varias de las empresas que optan al concurso presentaron bajas y que ahora mismo los técnicos están estudiando si son o no bajas temerarias. Hay que tener en cuenta que la mesa mantiene dos criterios de contratación, uno técnico y otro económico. También ha que hacer oficial la prórroga por un año del servicio a la empresa Recolte, porque consideran que es imposible sacar antes un pliego de condiciones con los nuevos criterios que salgan del estudio contratado para mejorar el servicio de recogida mancomunada de la basura. También tiene que aprobar la junta de gobierno de la mancomunidad la actualización de la subida del IPC, que si bien los otros años había sido negativo, este ejercicio es del 1,8%, lo que supone unos 70.000 euros más que el ente supramunicipal tendrá que entregar a las arcas municipales.

También falta que la junta apruebe la adjudicación de la subasta de una maquinaria que se retiró de la planta para dejar más sitio para los trabajos habituales.

Compartir el artículo

stats