Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil María Ortega participa en un viaje solidario a los campamentos saharauis

Pasa la semana en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) en el marco de una misión humanitaria -El viaje lo organiza Solidariedade Galega co Pobo Saharaui

Partieron de Peinador con ayuda humanitaria.

La concejala de Benestar Social de Moaña, María Ortega, partió este sábado a los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino de la provincia de Tinduf.

Durante esta semana la edil conocerá de primera mano la realidad de los refugiados de la excolonia española. Participa en un viaje organizado por la ONG Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Se trata de una misión de ayuda humanitaria formada por 15 personas, profesionales del ámbito sanitario. Además, trasladaron al campo de refugiados distinto tipo de material.

En este viaje participan también familias del programa de acogimiento de niños saharauis durante el verano "Vacacións en Paz". Decenas de niños acuden cada verano a O Morrazo en el marco de este programa, huyendo así de los rigores del verano en el desierto saharaui.

En sus primeras horas sobre el terreno la concejala visitó espacios como la Casa Sanitaria de Galicia o el Hospital de Bojador. Comprueba las necesidades materiales de un pueblo que sigue soñando desde los años 70 por conquistar la soberanía en su territorio histórico, el que compartió historia con España hasta 1975.

Compartir el artículo

stats