El Concello de Moaña volverá a poner en marcha estas Navidades su campaña de reparto de vales de dinero a las familias más necesitadas del municipio que podrán gastar en compras en los comercios que se adhieran. La campaña fue explicada por la concejala de Benestar Social, María Ortega; y la educadora familiar, Marta Santomé, en una reunión en el Concello a la que se convocó a la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), a la Asociación de Comerciantes de Moaña (Acimo), vendedoras de la plaza y pequeño comercio en general. Acudió el nuevo gerente de Fecimo, la presidenta de Acimo y representantes de vendedoras de la plaza y del pequeño comercio.

En esta campaña se van a repartir vales equivalentes a dinero para compras de productos de primera necesidad (alimentos, de higiene personal y limpieza) y otros para regalos, tal y como explica la alcaldesa, Leticia Santos, que asegura que se pretende ayudar a estas familias, no con caridad, sino con dignidad. El dinero a repartir será 50 euros para productos de primera necesidad y 50, a aquellas familias con menores de 18 años, para regalos, que se repartirán en vales de 10 euros para que la compras se puedan realizar en diversos establecimientos. Este año se aumenta la cantidad de los vales regalo, que pasa de 30 a 50 euros.

Santos asegura que la campaña la realizaron por primera vez el año pasado y resultó muy satisfactoria, tanto para la familias como para los comercios adheridos, que este año tendrán un distintivo para que pueda ser visible. Con esta campaña también se fomentan las compras en la localidad y además en el pequeño comercio. Los vales para la compra de comida se realizan para pequeños supermercados. Muchas familias, asegura la alcaldesa, utilizaron el año pasado los vales regalo para comprar libros de texto y material escolar para los detalles de Navidad, además de ropa y zapatos, teniendo la libertad de elegir en función de sus necesidades. El plazo para adherirse sigue abierto hasta el miércoles 22. Los vales deberán de gastar hasta el 21 de diciembre como máximo para que el Concello tenga tiempo para justificar este gasto que también se realiza con una subvención.