Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto de folk y ritmos balcánicos paro introducir las Festas de San Martiño

Las noches de verbena serán entre el 9 y el 12 de noviembre

Última edición de las Festas de San Martiño. // G.N.

Todavía no comenzó el mes de octubre y buena parte de los moañeses tiene ya la cabeza en las Festas de San Martiño, que pasan por ser el evento más concurrido del municipio cada año.

El colectivo encargado de la programación ya está ultimando todos los detalles. La principal novedad en esta ocasión es que el Concello, a través de una subvención de la Xunta, organizará por su cuenta un día más de fiesta. Se trata del jueves 9 de noviembre. Como introducción a la verbena tradicional, actuarán desde las 20.00 horas la banda "Gaiteiros de Moaña" y los siguientes grupos: Pelexo de Ghaita, Fol-K de Coiro y Fanfarria Taquicardia, por lo que la jornada introductoria de la fiesta contará con música folk y ritmos balcánicos.

El viernes 10 de noviembre se inaugura la exposición histórica "A freguesía de Moaña que naceu en 1197". Actuará la charanga Os Fisgóns y por la noche tocarán las orquestas Los Satélites y Gran Parada.

El 11 de noviembre tocarán las bandas de música Airiños do Morrazo y Cultural de Ribadumia. Toca también la charanga Moita Marcha. La misa solemne será a las 12.00 horas, con la coral San Pedro de Domaio y seguida de una gran procesión. Por la tarde habrá magosto. Volverán a tocar las bandas y por la noche actuarán las orquestas Televisión y Pontevedra.

El domingo 12, además de los siempre tradicionales furanchos y puestos de vino, la noche contará con las orquestas Magos de España y La Oca Band.

Compartir el artículo

stats