Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa reta a Santomé a un reglamento de reparto de pabellones

Leticia Santos asegura al concejal del PP que hay más demanda que disponibilidad de instalaciones - Ánfora debe ir a Domaio

Una actividad deportiva en el pabellón de Reibón. // S.A.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, respecto a la polémica en torno al reparto de uso de los tres pabellones entre los diferentes colectivos deportivos del municipio y la negativa del club de patinaje Ánfora a trasladarse una vez por semana a Domaio dentro de este turno rotatorio que cada año corresponde a un colectivo, dice que mantuvo una reunión con ellos en el Concello para explicarles los motivos. Reconoce que cada vez que le corresponde a un club rotar, hay protestas y que no es posible realizar otro reparto que sea justo.

Añade que Ánfora nunca tuvo horas de clase fuera de Moaña pero no puede ser que por tener antigüedad no roten como los demás, además de que el pabellón es municipal y no hay espacio para tanta demanda de colectivos: "Todos tienen derecho a utilizar el pabellón".

Lo que les pidió al club Ánfora es que plantearan una propuesta de reglamento según los criterios que consideraran más importantes a la hora de valorar para otorgar horas.

También responde en el mismo sentido al edil del PP Jorge Santoméen de que si considera que el reparto de pabellones no se realiza bien, qué presente una propuesta de reglamento, sólo tenemos una ordenanza que determina que procede dejar los pabellones a las entidades con sede social en Moaña "y es lo que se hace pero hay más demanda de horas que disponibildiad de instalaciones".

Compartir el artículo

stats