Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo viaducto de Domaio concluirá a final de año pero no entra en servicio hasta 2018

El Corredor cerrará al tráfico siete meses, desde octubre a mayo, para ampliar el túnel de Montealegre -Incertidumbre en la comarca ante los nuevos carriles de Rande

Muro en la entrada a la autopista en la rotonda de Domaio para el nuevo viaducto a la AP-9. // S.A.

La empresa Copasa, adjudicataria de las obras de ampliación del Corredor do Morrazo, en el primer subtramo de 3,2 kilómetros en Moaña, ya está trabajando en la construcción de los muros de hormigón del nuevo viaducto sobre la rotonda de Domaio, que dará acceso directo desde la futura autovía do Morrazo AG-46, a la autopista AP-9 y Puente de Rande. La previsión de la empresa es que el viaducto esté concluido a finales de año aunque no entrará en servicio hasta mayo de 2018, cuando concluyan las obras del desdoblamiento en este tramo, que se han aplazado siete meses debido a los cambios del trazado en el túnel de Montealagre, en Domaio, para preservar el castro.

Hay que recordar que por este motivo, el corredor va a estar cerrado desde el próximo mes de octubre y durante unos siete meses, hasta mayo, para que la empresa pueda trabajar en la ampliación del túnel, que ahora se acometerá sobre el ya existente en lugar de construir otro gemelo en la ladera sur que era el que afectaba a parte del castro.

Por otra parte y en relación a las obras de ampliación del puente de Rande, ninguna de las empresas ni las administraciones -Xunta y Ministerio de Fomento- trabajan de forma coordinada para que las obras concluyan al mismo tiempo. Audasa debe concluir la ampliación del puente, que implica nuevos carriles laterales aislados de la plataforma central, a finales de año, por lo que lo previsible es que entre antes en servicio la ampliación del puente.

Muchos usuarios de O Morarzo muestran su preocupación por cómo se distribuirá la circulación en el puente y si los nuevos carriles de las plataformas laterales, muy estrechos y separados de los centrales, serán de uso obligatorio para los conductores de la comarca.

La Xunta asegura por el momento que el nuevo viaducto de Domaio no enlazará directamente con los carriles de ampliación del Puente de Rande, porque los conductores que provengan de la futura autovía de O Morrazo podrán elegir si entrar en la AP-9 en dirección a Vigo, a través del puente, o a Pontevedra.

Compartir el artículo

stats