03 de junio de 2017
03.06.2017

La Diputación aportará 13.400 euros para el FIC Bueu

El festival es uno de los siete que estrena una nueva línea de ayudas

03.06.2017 | 02:58
Los premiados en la gala final del FIC Bueu del año pasado delante del Centro Social do Mar. // S.Álvarez

La Diputación de Pontevedra estrena este año una nueva línea de ayudas a certámenes audiovisuales y uno de los primeros beneficiarios ha sido el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC), que recibirá una aportación de 13.448 euros para la edición de 2017. La concesión de las subvenciones fue aprobada ayer por la junta de gobierno en una resolución en la que se incluyen otros seis festivales.

El FIC Bueu cumple todos los requisitos exigidos en las bases y recibe la segunda aportación de mayor cuantía, solo superada por el Festival de Cans, que recibirá 13.834 euros. La convocatoria estaba dotada con un total de 80.000 euros y las exigencias incluían una duración mínima de cuatro jornadas, un mínimo de 20 proyecciones, que al menos un 10% de los títulos sean de producción ou dirección gallega, la inclusión de actividades paralelas educativas y formativas y que se use el gallego en la comunicación y su desarrollo. Desde la administración provincial explican que en la valoración de las solicitudes se tuvieron en cuenta criterios como la calidad de la programación, atendiendo a premios o nominaciones; el número de espectadores del año anterior; las actividades paralelas organizadas en la edición previa; y la viabilidad del proyecto, basándose en las aportaciones de otras entidades y patrocinios.

El FIC Bueu llega en septiembre a la décima edición y cada año cuenta con miles de espectadores, que llenan todas las sesiones en el Centro Social do Mar. Precisamente para celebrar ese aniversario ha preparado un programa más amplio, con más secciones y un centenar de cortos seleccionados entre los cerca de 2.000 presentados a concurso, lo que ha supuesto un nuevo hito.

La creación de este tipo de ayudas era una demanda de los organizadores de los festivales audiovisuales de la provincia, que demandaban una línea "estable de axudas con criterios obxectivos, estables e transparentes". El diputado de Cultura e Lingua, el buenense Xosé Leal, manifiesta que esta convocatoria era "necesaria para establecer un marco estable de axudas á promoción e á posta en valor do noso cinema e do noso audiovisual, por tratarse dun patrimonio que debemos apoiar e polo que debemos apostar".

El resto de festivales que han recibido ayudas de la Diputación son el de Cans (13.834 euros), Curtas Film Fest de Vilagarcía (13.448 euros), Play-Doc de Tui (13.384 euros), Festival Novos Cinemas de Pontevedra (9.935 euros), Festival Primavera de Cine de Vigo (9.060 euros) y el Festival de Curtas Armadiña de Poio (6.809 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine