16 de mayo de 2017
16.05.2017

Bueu impulsa la rehabilitación del astillero de Purro y ultima el inicio de la obra de Ermelo

La junta de gobierno aprueba la licitación de la primera fase para reformar la carpintería de ribeira de Banda do Río -Adjudica la barredora y el mantenimiento de ascensores

16.05.2017 | 02:55
Un momento de la junta de gobierno de Bueu celebrada ayer en el Concello. // Santos Álvarez

El Concello de Bueu dio ayer un impulso definitivo a dos de los proyectos en los que lleva trabajando de forma más intensa en los últimos años. La junta de gobierno aprobó -después de que se discutiese fuera del orden del día- el expediente de contratación de la primera fase de la rehabilitación de la carpintería de Banda do Río, que está presupuestada en 315.000 euros, y que será financiada a través del Plan Concellos de la Diputación 2016. La recuperación del denominado astillero de Purro se pondrá así en marcha una vez en los próximos días se publique el anuncio de licitación y comiencen a llegar las propuestas de las empresas.

La batalla por musealizar un espacio etnográfico en extinción en la mayoría de Galicia afrontará su recta final con un primera actuación sobre la estructura del recinto, a fin de conservarlo y mejorarlo. Consolidar la construcción, reparar la cubierta de teja, sustituir la uralita por chapa metálica y eliminar el vallado son algunas de las actuaciones previstas. Más adelante, se afrontará una segunda fase por valor de unos 200.000 euros, distribuida en dos anualidades (2017 y 2018) y con fondos de los Grupos de Acción Local Pesquera. En ella se acometerá principalmente la parte museográfica y el interior del recinto.

Además, los rectores municipales dieron el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud de la obra para la regeneración urbana del entorno de la iglesia de Ermelo, firmado hace apenas unos días. Con este último trámite, los trabajos podrán comenzar en breve para continuar con la mejora de una zona en la que se invertirán 77.000 euros, una vez la empresa adjudicataria, Rocas Graníticas del Condado, ganó con su oferta rebajando el precio inicial de licitación, fijado en 115.000 euros.

Asimismo, se aprobó la adjudicación del contrato de suministro de una barredora-aspiradora a la empresa Aedbi Schmidt Ibérica por un importe de 110.110 euros IVA incluido. En los próximso días se formalizará el contrato y la empresa dispondrá a partir de entonces de un plazo de un mes para entregar la máquina. Por último, se procedió a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de la docena de ascensores y elevadores instalados en dependencias municipales. La firma Kone es la beneficiaria del mismo al haber sido aceptada su oferta de 4.428 euros, IVA incluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine