El Concello de Moaña acometió en las últimas fechas la mejora de los parques infantiles de Berducedo-Piñeiro y de A Paradela.

La edil de Obras e Servizos, Marta Freire, explica que en ambos espacios infantiles se restauraron todos los elementos de juegos existentes, que presentaban un desgaste importante. Fueron sometidos a labores de pintado, sustituyendo las maderas dañadas, eliminando todas las aristas cortantes y cambiando los tornillos que se encontraban oxidados.

En el parque de Berducedo también se reparó todo el vallado perimetral, procediéndose a la sustitución de las maderas dañadas y a su pintado.

En lo que respecta a la zona de juegos para los niños del barrio de A Paradela, las mejoras incluyeron también la instalación de un cierre perimetral de madera "parea dotar a este espazo de maior seguridade", apunta la concejala. También se instalaron dos nuevos balancines para los más pequeños.

En Berducedo la mejora se completó con la construcción de una rampa de hormigón en la entrada para facilitar el acceso a las personas cono movilidad reducida. Se repararon los bancos del parque y se extendió nuevo suelo acolchado continuo para mejorar la seguridad de los pequeños.

La previsión a lo largo de 2017 es continuar con la mejora de parques en otras áreas infantiles que presentan deficiencias. Marta Freire explica que la actuación parte de las demandas de colectivos vecinales "aos que lles agradecemos a súa labor".