La decepción del Concello de Bueu por haberse quedado fuera de las inversiones de los presupuestos de la Xunta de Galicia ha sido notable especialmente al tener en cuenta que el alcalde buenense, Félix Juncal, había remitido una carta al presidente del gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, solicitándole financiación para hacer realidad un proyecto en el que el gobierno local lleva inmerso más de una década.

En la carta Juncal apela al modelo implantado a través del programa "Bueu Concello Saudable", con una amplia oferta gratuita de actividades (gimnasia para mayores, prenatal o para personas con discapacidad intelectual, matrogimnasia, psicomotricidad, etcécera) y en el que se combina lo puramente deportivo con la búsqueda de políticas saludables. Ese modelo precisamente es el que se reflejaría en la nueva infraestructura, "que non só se concibe como unha fórmula deportiva senón como un complexo para fomentar o benestar e a saúde, ao tempo que se abonda nos hábitos saudables e nas políticas preventivas, que contribuirían a reducir o gasto sanitario". Juncal recuerda al titular de la Xunta que el programa fue merecedor del reconocimiento autonómico en los últimos tiempos.

Por otra parte, desde la Alcaldía de Bueu se manifiesta un cierto malestar por no haber conseguido hasta la fecha el respaldo de la Xunta a pesar de las diferentes peticiones realizadas. "Consideramos que o trato cara o Concello que rexento non é xusto", una afirmación que el regidor buenense justifica en que "no que atinxe á comarca do Morrazo, a Xunta de Galicia apoiou unha actuación similar a esta en todos e cada un dos concellos". Por todo ello, se pide sensibilidad con esta demanda y que se manifieste el compromiso económico con este proyecto.

Bueu cuenta con una parcela en As Lagoas de 1.842 metros cuadrados reservada para la ubicación de la futura piscina municipal y este mismo año trató de recabar el apoyo financiero de la Diputación para sacar adelante su idea.