Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP insiste en culpar al Concello y la Diputación por el retraso del vial de O Viso

Soliño muestra su indignación porque Pazos introduzca el centro de salud para despistar

Rafael Soliño. // G.N.

El portavoz del Partido Popular de Cangas, Rafael Soliño, manifiesta la indignación de esta formación con lo que está sucediendo con la urbanización de la carretera de O Viso y que el alcalde aproveche este retraso imputable a la Diputación para criticar al PP por no presionar ante la Xunta para construir el centro de salud de Aldán-O Hío. Ayer el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), firmaba el convenio con la Diputación de Pontevedra para realizar la obra en 2017. "Unha vez máis o alcalde nos quere embarcar co seu arte de funambulista, ante a crítica de feitos manifestos realizada polo PP de Cangas sobre a inoperación do Concello e da Diputación respecto ás obras de urbanización da estrada Viso-Igresario. O alcalde de Cangas intenta desviar a atención acusándonos de non facer nada co centro de saúde de Aldán-O Hío. El é o alcalde con todas as consecuencias e ten que buscar solución aos problemas e non crear n ovos problemas. Atópase moi cómodo facendo oposición da oposición e non xestionando e traballado como responsable máximo do Concello".

Afirma Rafael Soliño, que Pazos mantiene ahora que no hay voluntad política para llevar a cabo la carretera de O Viso, pero recuerda que durante año y medio el gobierno municipal no hizo absolutamente nada para avanzar sobre esta obra. "Que vontade tiña o alcalde e a presidenta da Diputación, Carmela Silva, durante os 18 meses que pasaron deste mandato?". Según Soliño, está claro que no hicieron nada porque no quisieron. Recuereda el PP que había una partida de más de 800.000 euros en la Diputación desde la primavera de 2015 y con un proyecto básico elaborado. "Ata se atreveu a votar en contra dunha moción n o pleno de Cangas onde se solicitaba axilizar os trámites para iniciar as obras".

Pazos se reunió ayer con representantes de la asociación de vecinos de Igrexario para comuinicarle la renovación del convenio y la decisión de hacer la obra.

Compartir el artículo

stats