Adicam organiza mañana una 'masterclass' de zumba para conseguir fondos para proyectos de investigación

La sesión será a partir de las 21.30 horas en la Alameda Vella y la inscripción cuesta tres euros

12.08.2016 | 03:58
La presentación de ayer de la masterclass de zumba. // Gonzalo Núñez

La Asociación de Diganosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) continúa con las actividades del programa "Doce pasos", con el que cada mes intenta promover hábitos saludables entre la población. En agosto se quiere apostar por el fomento del ejercicio físico al aire libre y la asociación organiza una nueva masterclass de zumba solidaria. Esta vez será ligeramente diferente porque Adicam quiere ir un paso más allá. La apuesta del colectivo pasa por empezar a contribuir en proyectos de investigación para la prevención del cáncer de mama.

"Estamos hablando de un tipo de cáncer en el que la supervivencia es muy alta. Eso es gracias al buen trabajo de los profesionales médicos y a la investigación", explican desde Adicam. La directiva quiere seguir impulsando la labor investigadora porque es una de las mejores armas de prevención del cáncer de mama y porque redunda de manera positiva en las personas afectadas.

De esta manera, la recaudación de las inscripciones de la masterclass se destinará de manera íntegra a la financiación de proyectos de investigación. La actividad será mañana sábado, con un coste de inscripción de 3 euros, a partir de las 21.30 horas en el entorno de la Alameda Vella de Cangas y la encargada de impartir la clase será Nerea Sotelo Tiebo, que colabora habitualmente con Adicam. "Es la cuarta vez que imparte una masterclass de este estilo y le agradecemos su colaboración desinteresada", apuntan desde Adicam.

El evento fue presentado ayer en la sede de la asociación, en la Casa da Bola, con la presencia de los concejales de Deportes, Xoán Chillón, y de Igualdade, Servizos Sociais e Sanidade, Tomás Hermelo. Desde Adicam también expresaron su agradecimiento por la sensibilidad municipal y la colaboración para organizar en el entorno de la Alameda Vella una actividad en la que se espera reunir al mayor número posible de personas para una buena causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine