Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu delimita una docena de zonas de estacionamiento limitado a 15 minutos en el centro urbano

La medida quiere favorecer al comercio

La zona de estacionamiento restringido a 15 minutos delante del Centro Social do Mar de Bueu. // G.N.

La reordenación del tráfico y de las zonas de estacionamiento en el centro urbano de Bueu sigue tomando forma. Después de una primera fase en el arranque de la temporada estival el gobierno local ha decidido implementar una segunda fase, que consiste en extender las denominadas como áreas de estacionamiento para servicios. En la práctica son espacios en los que el tiempo máximo para aparcar es de 15 minutos, una medida con la que se quiere favorecer la rotación de vehículos en zonas comerciales y que los vecinos dispongan del tiempo suficiente para realizar pequeñas compras.

La primera zona de aparcamiento de estas características se habilitó en el frente del Centro Social do Mar. "Primeiro marcouse como lugar de carga e descarga, pero despois decidiuse modificar esa decisión e apostar por un área de estacionamento limitado", explica el alcalde buenense, Félix Juncal. Ahora, en consenso con la Policía Local de Bueu, el ejecutivo local ha decidido extender esta figura a otros puntos del centro urbano con el objetivo de promover esa movilidad y "beneficiar a actividade comercial".

Al espacio actual delante del Centro Social do Mar se le unirán once más en distintas calles del casco urbano. En la Avenida Montero Ríos habrá zonas de estacionamiento de servicios delante del supermercado Gadis y en Banda do Río, a la altura del estanco; una en la mitad de la calle Francisco Escáneo; otra en las inmediaciones de la intersección entre las calles Caripa y Rosalía de Castro; dos en el tramo inferior de Johán Carballeira, al lado de las entradas a las calles Fígaro y Cormorán; una en la calle Pazos Fontenla, en el tramo situado entre los cruces de Eduardo Vincenti y Castelao; dos en la calle Castelao, una al principio del tramo inferior y otra en la parte superior, antes del cruce hacia Canibelos; una en la mitad de la calle Matilde Bares y, finalmente, otra también hacia la mitad de Ramal dos Galos.

Las zonas de estacionamiento limitado a un máximo de 15 minutos estarán convenientemente señalizadas y tendrán un horario. De lunes a viernes esa limitación estará vigente de 7.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados será de 8.00 a 11.00 horas. Fuera de esos horarios no existe ninguna restricción. El gobierno local avanza que los agentes de la Policía Local realizarán rondas periódicas para comprobar que cumple con la normativa, aunque se apela a la "responsabilidade e concienciación" de los conductores. "A todos nos interesa que estas zonas funcionen dun modo correcto", concluye el alcalde buenense.

Compartir el artículo

stats