Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu empezará a usarlas en septiembre

Era uno de los requisitos del nuevo contrato de gestión tributaria

Los agentes de la Policía Local de Bueu empezarán probablemente a usar las asistentes PDA a partir del mes de septiembre. La dotación de esta tecnología era uno de los requisitos que se establecía en la licitación del nuevo contrato de gestión tributaria y fiscal, que se resolvió hace pocas semanas. La empresa ganadora ha sido Gestión Tributaria Territorial (GTT) y durante las próximas semanas está previsto que se formalice el contrato. El Concello ha preferido dejar pasar el verano para que la nueva adjudicataria del servicio y la anterior, SCI, puedan completar la transmisión de toda la información.

La dotación de PDA's para la Policía Local, que recibirá al menos tres dispositivos, permitirá agilizar la tramitación de las sanciones de tráfico y al mismo tiempo liberar de trabajo administrativo a los agentes. Una vez que la multa se introduzca en el aparato digital se transmitirá directamente a la empresa de gestión tributaria y fiscal, que asumirá el resto de la gestión.

El nuevo contrato está previsto que entre en vigor a partir del 1 de septiembre, según las previsiones que manejan el gobierno local y la nueva adjudicataria, que tendrá un contrato por dos años, prorrogables por un máximo de otros dos. La previsión municipal de recaudación de multas que figura en el actual presupuesto asciende a unos 60.000 euros anuales.

Compartir el artículo

stats