Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Meira se oponen a que se destine parte de Samertolaméu a zona de perros

La delimitación de este espacio verde la había acordado el Concello, por consenso, a finales de junio, aunque supeditada a la autorización de Costas -Se volverá a reunir la comisión

Pruebas de agility en la zona que el Concello pretende destinar a espaciiento de perros. // Gonzalo N.

Una representación de vecinos de Meira puso de manifiesto su oposición, en la última comisión de Urbanismo y de Medio Ambiente celebrada en el Concello, a que se declare como zona de esparcimiento para perros la parte de la zona verde de Samertolaméu, comprendida entre el parque biosaludable y las pistas de tenis. La decisión la había adoptado el Concello, en el seno de una comisión constituida expresamente para consensur la ubicación de una zona para perros, atendiendo una moción que había presentado el grupo municipal del PP. la decisión se había adoptado el pasado 22 de junio y fue acordada por unanimidad e los representantes de la comisiíon, integrada por los grupos municipales d ela corporación, de la federación de Vecinops A Chamusca; de la protectora de Animales, de la Cofradía de Pescadores y de la Asociación de mariscadoras Santa Lucía.

La propuesta de Samertolameu la había presentado el grupo de gobierno en vista de que no se planteaba ninguna otra concreta, aunque el concejal de Urbanismo y medio Ambienmte, Odilo Barreiro, ya mnifestó que la última palabra la tenía Costas del Estado ya que el tereno elegido es de su competencia.

En esto mismo insistió el concejal en la comisión de Urbanismo del martes en donde los vecinos de Meira -entre 4-5- plantearon su rechazo a esta delimitación de la zona verde para uso exclusivo de perros. Odilo Barreiro les comunicó que la comisión de Urbanismo no tenía capacidad para deshacer el acuerdo y que se volvería a convocar la comisión para la ubicación del espacio para perros, con el fin de atender estos argumentos y que solución puede tener.

Compartir el artículo

stats