Las playas de Sobreira, en Domaio, y Salgueirón, en Cangas, entre las 58 de toda España con mala calidad

Figura en el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, con sede en Copenhague

26.05.2016 | 02:49

Dos playas de O Morrazo, en concreto las de Sobreira, en Domaio (Moaña) y la de Salgueirón, en Cangas, forman parte de la relación de las 58 zonas de baño de España que presentan mala calidad de sus aguas, según consta en el informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) correspondiente a 2015, que ayer se dio a conocer desde su sede en Copenhague. En este informe, el 2,6 por ciento de las zonas de baño de España presentan mala calidad, lo que sitúa a este país entre los peores de la Unión Europea en el índice anual de esta Agencia.

Pese a todo, España redujo en medio punto el número de zonas de baño de mala calidad con respecto a 2014, con nueve menos en este listaje de mala calidad. De las más de 21.000 zonas de baño analizadas en Europa, el 96% cumple con los requisitos mínimos y el 84,4% alcanza la excelencia. Destacan sobre todo Luxemburgo, con el cien por cien de zonas de baño de calidad excelente; seguido de Chipre, con el 99,1%; Malta, com el 97,7; Grecia, con el 97,2; Croacia (94,2), Italia (90,6), Alemania (90,3) y Austria (90,2). En términos porcentuales España se ve superada por Francia, con un 2,8% de sus playas; Eslovaquia, con un 3% de sus zonas de baño; Bulgaria, con un 3,2; Holanda, un 3,4; Irlanda, un 4,4 y Reino Unido, que figura con un porcentaje del 4,9%. Todos estos porcentajes están por encima de la media comunitaria que está establecida en un 1,6%.

De las 58 zonas de baño de mala calidad en España, 9 menos que hace un año, más de la mitad están situadas en la comunidad de Galicia, y de ellas 22 en la provincia de A Coruña, como los arenales de Barranán (Arteixo), Area da Vila y Camelle (Camariñas), A Concha, Estorde y Lires (Cee), Barallobre (Fene) y Caranza y A Cabana (Ferrol). Otras playas gallegas señaladas en el informe, junto a las de Domaio, en Moaña; y Cangas, son Arealonga (Redondela) y Penaoural (Burela). Suspenden también las aguas de los ríos como el Tambre, a su paso por Brión; el Furelos (Melide); Eume (As Pontes), Chamos (O Corgo); Sil (Ribas de Sil), Neira (Baralla), Támega (Verín) y Arzoa (Viladervós).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine