La brigada de Obras e Servizos de Bueu inició esta semana los trabajos para proceder a la sustitución de más de medio centenar de luminarias en el centro del municipio. La renovación se concentrará en la Avenida de Marín y en la céntrica Pazos Fontenla y con esta actuación se pretende dar continuidad a la ya realizada en Agrelo-Portomaior.

Las nuevas luminarias son tipo LED para conseguir un doble objetivo, según explican desde la Concellería de Servizos: "Mejorar el servicio de iluminación en los espacios públicos, así como lograr un ahorro económico y eficiencia energética". El presupuesto para esta renovación asciende a 16.000 euros y se procederá a cambiar 16 luminarias en la Avenida de Marín y 39 en Pazos Fontenla. "Todo esto debe redundar en un ahorro económico ya que desde que se cambiaron las 66 luminarias de Agrelo-Portomaior se consiguió un ahorro de 8.000 euros", ejemplifican desde el consistorio.

Estos trabajos se complementan con un limpiado y pintado de los báculos de las farolas, que a partir de ahora serán blancos. La Concellería de Servizos avanza que a lo largo del año continuará con este tipo de actuaciones en otros puntos del municipio para una "renovación completa e integral" del sistema de alumbrado público.