El PP pide mantener el servicio del aula de estimulación para usuarios hasta 18 años de edad

Exigen no restringir el servicio a los necesitados

22.01.2016 | 02:50

Mantener el servicio que presta el aula de estimulación temprana del Concello de Cangas a aquellos niños y niñas de entre cero y 18 anos que precisen de su intervención y de sus recursos. Es el acuerdo que el PP pide adoptar al Pleno con el fin de mantener los servicios que se prestan en el municipio desde hace 17 años y que se consideran imprescindibles para dar respuesta rápida a las necesidades transitorias o permanentes que presentan que presentan los niños con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar su autonomía personal e inclusión social.

Con esa finalidad abrió el servicio en julio de 1999, atendiendo el primer año a 11 menores con diferentes necesidades, y manteniendo el servicio hasta ahora con ayudas de la Consellería de Traballo e Benestar, que se hace cargo de los costes laborales, mientras el Concello asume el resto de los costes. En los dos últimos años fue el Concello el que se responsabilizó de buscar financiación, recalca el PP, principalmente a través de planes de empleo que permiten seguir atendiendo a más de medio centenar de usuarios.

La creación de la Rede Galega de Atención Temperá no debe suponer que los usuarios mayores de seis años dejen de recibir atención, y los populares reclaman que sea así, que no solo se garantice la continuidad del servicio sino también la cobertura que presta. La moción será debatida, previsiblemente, en el Pleno ordinario de enero, que se celebrará el viernes día 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine