Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comerciantes y placeros apuestan por seguir con las campañas de "minichefs"

Acibu y Profesionáis da Praza presentaron sus proyectos en la Mesa Local

El alcalde de Bueu reunió ayer la Mesa Local de Comercio en la que participaron las dos asociaciones de comerciantes Acibu (Asociación de comerciantes de Bueu) por un lado; y Profesionáis da Praza de Abastos, para presentar sus proyectos de dinamización comerciales con el fin de acogerse a las subvenciones de la Consellería de Industria.

Acibu presentó un proyecto para los próximos meses que incluye apoyo económico para sus campañas comerciales, una de ellas la desarrollada esta pasada Navidad en colaboración con las asociaciones de Cangas y de Moaña bajo el lema de "As compras máis doces deste nadal", en la que se invirtió en soporte publictario, equipamientos diversos e iluminación. También incluye la Gymkhana comercial "Os mini chefs" y la edición de la campaña "Un comercio de película" que se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre coincidiendo con el Festival de Cortos de Bueu para sumar sinergías y atraer visitantes y compradores.

En el caso de la Asociación de Profesionáis da Praza de Abastos se solicita ayuda para equipamiento del mercado y puestos de los placeros y para el sistema de fidelización de clientes con campañas, captación de nueva clientela y mejora de imagen con vinilos. Para equipamiento en el mercado, se solicita ayuda para mejorar la presentación de los productos que se ponen a la venta en este mercado y lleguen en excelentes calidades a los clientes. Para ello precisan de elementos adecuados para su correcta manipulación como "luvas, bandexas e bolsas oxobiodegradables para o seu transporte e conservación". También se plantea la mejora de la iluminación para crear un ambiente agradable y mejorar los rótulos. Debido al aumento de asociados con respecto al año anterior, se precisa la instalación de nuevos rótulos en los que se indicará el nombre comercial y el número del puesto, así como del registro sanitario y logo de la plaza.Para las campañas de fidelización (Navidad, Entroido, Día de la Madre...) se precisa cartelería y la asociación apoyaría con hilo musical. Para captar nueva clientela, se desarrollará el "pequechef" para niños de 6 a 12 años

Compartir el artículo

stats