El cocinero cangués del barco Peixemar 2, que faena en el caladero de Gran Sol, falleció ayer tras precipitarse al mar. De 48 años de edad, el marinero tenía bastante experiencia en estas mareas y llevaba embarcado en el Peixemar 2, que pertenece al armador de Aldán, Antonio Sotelo, alrededor de 20 días. Durante la semana previa al embarque, el cocinero colaboró en tierra perfectamente en la puesta a punto de las cocinas.

Es hijo de la que fue una de las pescantinas más conocidas de Cangas y vivía en la actualidad con una hermana en Cangas. Sin embargo, cuando se enroló no quiso dejar ningún teléfono de contacto.

Por este motivo, el armador tiene la intención de comunicar lo sucedido hoy, a las 05.30 horas, cuando la hermana acostumbra a coger el transporte marítimo para ir a la ribera de Vigo. "Prefiero hacerlo así, aunque duele más", comenta Sotelo.

La tripulación del Peixemar 2 y Salvamento de Irlanda buscan el cadáver, aunque advierten que las posibilidades de encontrarlo en alta mar son remotas.