Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos responde a los colectivos de O Hío que la compañía no solicitó licencia para una antena de telefonía

El alcalde confía en la presidenta de la Diputación y cree asegurada la carretera O Viso-Iglesario

Colectivos vecinales, en una reunión reciente en la Escola Vella de O Hío // S.A.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, no rehuyó de una reunión con todos los colectivos vecinales de la parroquia de O Hío, que son muchos y que tienen asuntos de actualidad que se amontonan en el despacho de la Alcaldía. La reunión fue una semana después de que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. acudiera a O Hío a comprometer la inversión de 850.000 euros en la carretera de O Viso-Iglesario. Ayer, el regidor local reiteró este compromiso y manifestó su confianza en la presidenta de la Diputación, pero también manifestó que si no cumplía lo dicho no dudaría en acudir a los tribunales.

Lo que parece que no encuentra salida por ningún lado es la instalación de la antena de telefonía móvil para dar cobertura a todas las zonas de O Hío. Ayer, el alcalde de dejó constancia de que la empresa interesada en instalar la antena no había solicitado permiso tras el cambio de ubicación propuesto, por lo que el asunto se encontraba parado.

También hubo una propuesta por parte de los vecinos para construir una pequeña carretera de circunvalación a través del monte comunal para solventar los problemas de tráfico que hay ahora mismo en Cruz de Castro y que están relacionados con el tráfico que genera la situación allí de la Escola Galiña Azul. Aseguran los vecinos que se producen no solo atascos, sino que se realizan movimientos peligrosos en un cruce que ya de por sí general bastante tensión.

Por lo que respecta a la construcción del Centro de Salud O Hío-Adán, en O Viso, donde el Concello tiene cedidos los terrenos al Sergas, el regidor local manifestó que el nuevo conselleiro de Sanidade, Xesús Vázquez Almuiña, continuaba dándole largas a la entrevista que solicitó a los pocos días de tomar posesión del cargo de conselleiro. Pazos manifestó ante los vecinos que el gobierno municipal de Cangas insistirá en la construcción del citado centro y también tratará de concienciar a las autoridades sanitarias de la necesidad de ubicar en Cangas un Centro de Alta Resolución (CAR).

Compartir el artículo

stats