Los autobuses al Cunqueiro se estrenan con una decena de usuarios

Los conductores manifiestan "problemas para estacionar en la parada del hospital"

02.12.2015 | 02:49
Autobús procedente del Álvaro Cunqueiro, ayer a su llegada a las 14.00 horas a Cangas. // Santos Álvarez

Las líneas de autobús Cangas-Moaña-Vigo que ayer se prolongaron por primera vez hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro arrancaron con escasez de pasajeros. En los seis viajes ofrecidos por Monbus -tres de ida y tres de vuelta- alrededor de una decena de usuarios emplearon el transporte interurbano para desplazarse hasta el hospital desde O Morrazo o regresar a la comarca.

El primer autobús que ayer partió desde Cangas con destino Beade lo hizo a las 08:35 con varios usuarios, pero tan solo uno solicitó billete hasta el nuevo hospital. Ninguno de los dos autobuses que el resto de la jornada prolongaría su trayecto hasta el Álvaro Cunqueiro (con salidas de Cangas a las 09.15 y a las 16.00 horas) trasladaría pasajeros hasta la instalación sanitaria. En cambio, las líneas de vuelta estuvieron más concurridas, sobre todo a media mañana y a última hora.

"Se movió poca gente con estos servicios", apuntaba el gerente de Monbus en Pontevedra, Javier Lorenzo, unos minutos después de que el último autobús con destino Cangas partiese del Álvaro Cunqueiro. "Es el primer día -por ayer- por lo que es normal que pocos usuarios hagan uso de la línea, esperamos que en los próximos días vayan aumentando" , reconoció.

Para que el servicio hasta el Álvaro Cunqueiro vaya consolidándose entre los usuarios, desde Monbus se estudia la colocación de carteles informativos en las paradas de la línea y la elaboración de folletos que estén a disposición de los usuarios con la frecuencia horaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine