Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía identifica a dos jóvenes consumiendo heroína junto al parque infantil de O Señal

Los agentes se incautaron de cinco bolsitas de droga y del coche, sin seguro

La actividad ilícita fue denunciada por transeúntes. // Santos Álvarez

La Policía Local de Cangas identificó el martes por la tarde a dos jóvenes, un hombre y una mujer, que supuestamente estaban fumando heroína -conocido en el argot como chinos -en las inmediaciones del parque infantil de O Señal, donde a diario se reúnen centenares de niños para disfrutar de las instalaciones lúdicas. Ambas personas -que responden a las iniciales B.N. y R.P. - se encontraban en el interior de un Renault Clio que carece de póliza de seguro, por lo que fue inmovilizado y trasladado por la grúa al depósito municipal. En el registro de las dos personas identificadas se encontró también un envoltorio plateado bajo el forro interior de la visera que portaba R.P., en cuyo interior había cinco pequeñas bolsas que contienen, supuestamente, heroína y fueron trasladadas al laboratorio de Sanidad Exterior para determinar su composición y peso .

A las dos personas identificadas -una de ellas trabaja habitualmente como gorrilla en los aparcamientos del centro urbano- se les instruye denuncia por consumo público de sustancias estupefacientes, conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana, que deberá tramitar la Subdelegación del Gobierno. Los agentes no procedieron a detenerlas al suponer que no estaban traficando, sino consumiendo.

Las incautaciones de droga y las identificaciones de personas por consumirla en público son poco frecuentes en Cangas en los últimos años, al menos por parte de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats