Moaña defiende un voto ponderado, refrendado por un mínimo de Concellos

La alcaldesa de Moaña trasladó además a Pazos Couñago los reclamos con respecto a las líneas de trasporte al Álvaro Cunqueiro, a la espera de una respuesta de Mobilidade

16.11.2015 | 19:15
Reunión del Área Metropolitana en el Concello de Moaña, esta mañana. Santos Álvarez

"A nosa proposta baséase no voto ponderado, pero que busque o consenso, refrendado por un mínimo de Concellos". La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, detalló las propuestas y sugerencias que con respecto al Área Metropolitana pusieron sobre la mesa tras la reunión de esta mañana. Representantes de la corporación municipal se reunieron en el Concello con el director general de Admistración Local, Alberto Pazos Couñago, y con el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Chavez.

El Área Metropolitana se espera que se ponga en marcha "se hai vontade de consenso, nun corto espacio de tempo", afirmó Pazos Couñago. El área arrancaría con 14 concellos, entre los que se encuentran Cangas y Moaña de la comarca de O Morrazo.

Por otro lado, a pesar que no es competencia directa de Pazos, la regidora municipal aprovechó para trasladar su preocupación con respecto al transporte metropolitano, una cuestión "de vital importancia". El Concello de Moaña está a la espera de que Mobilidade llegue a un acuerdo con la empresa Monbus para incorporar en la línea una parada en el nuevo hospital de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine