Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local inicia una campaña para erradicar el aparcamiento indebido en plazas de minusválidos

También inspeccionará la correcta utilización por las autorizaciones y se legalizará la señalización

Un coche del Concello de Cangas aparcado en zona de minusválidos en O Gatañal. // G.N.

La Policía Local de Cangas inicia hoy una campaña encaminada a concienciar a los automovilistas a que no aparquen en las zonas reservadas para minusválidos, incluso se procederá a denuncias y retirada de vehículos de la vía pública. Desde el departamento de Tráfico se advierte que este tipo de infracciones se consideran muy graves y se sancionan con 200 euros. Esta iniciativa es fruto de una demanda del colectivo de minusválidos que expuso al regidor local el problema que sucedía en Cangas con las plazas de minusválidos. que estaban siempre ocupadas por vehículos sin autorización. La Policía Local también examinará la debida utilización de las tarjetas de minusválidos. Se tiene detectado que la autorización es, en muchas ocasiones, utilizadas por algún familiar para aparcar en la zona reservada a minusválidos.

Por otra parte, también se emprenderá una campaña de señalización de estas zonas. Según señala el gobierno local, muchas de ellas fueron señalizadas de forma ilegal, es decir, no superaron el trámite de pasar por la correspondiente junta de gobierno, sino que fue el anterior concejal de Obras y Servicios, Nardo Faro Lagoa, quien designaba donde se tenían que pintar la reserva de este tipo de plazas sin ningún tipo de acuerdo previo.

La campaña durará una semana y los agentes estarán atentos a estos estacionamientos. También se aprovechará este campaña para realizar un estudio sobre la necesidad o no de ampliar las reservas o si las que hay en están en los lugares idóneos, ya que hubo quejas en torno a esto último.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, espera dar así respuesta a la petición del colectivo de minusválidos de Cangas, que también expusieron la presencia de barreras arquitectónicas en determinados lugares de la villa.

Horarios de cierre

Por otra parte, la Policía Local volverá a intensificar su presencia este fin de semana en la zona de la movida, con el fin de hacer cumplir el horario de cierre. Fueron abiertos tres expedientes a tres locales y el fin de semana se desalojó una de las discotecas sancionadas.

Compartir el artículo

stats