El vecino de Domaio, J.M.V.P., de 36 años, apareció en la tarde de ayer muerto en una pista forestal en la zona de Lourido, en la parroquia de Meira. El cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que todo apunta que falleció por muerte natural, supuestamente por una parada cardiorespiratoria.

La propia familia del fallecido fue quien encontró el cuerpo del joven que a las 13.00 horas había salido de su casa con su perro para dar un paseo.

A las 15 horas y al comprobar que no regresaba a casa, la familia se intranquilizó y emprendió la búsqueda. Pasadas las cinco de la tarde era localizado el cuerpo sin vida del joven en esta pista forestal, a unos 3 kilómetros de su vivienda y a unos 200 metros de un vial hormigonado que sube hacia el monte desde la PO-551 en el alto de A Guía. Junto al cuerpo y según el alarmante que comunicó el hallazgo del cuerpo a la central de emergencias del 112 Sos Galicia, estaba el perro con collar y correa.

De inmediato fueron alertados los servivios de emergencia. Hasta la zona se desplazó la Guardia Civil que acordonó el lugar hasta que por parte del Juzgado de guardia se procedió al levantamiento del cadáver. Fue preciso, además, que una ambulancia se desplazara al lugar para atender a la madre del fallecido, que lógicamente sufrió un desvanecimiento ante la fatalidad de la noticia.

Parece ser que el joven residía en Domaio con su pareja sentimental y que desde hace un tiempo sufría una posible depresión, aunque nada tiene que ver con su muerte.