Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concesionaria del camping de Ons ultima las obras para abrirlo antes de final de mes

"El 1 de octubre estará listo sí o sí", afirma la responsable de Grupo Acuña -La idea es tenerlo operativo durante el próximo mes para ver su funcionamiento si el tiempo acompaña

Imagen de parte de las instalaciones que acogerán la zona de recepción, cafetería y baños.

El camping de Ons abrirá sus puertas antes de final de mes. Al menos ésa es la previsión que maneja la concesionaria de las instalaciones, que ultima los trabajos para que todo esté listo en los próximos días. Dos años después de que la empresa Iniciativas Turísticas Ons, del Grupo Acuña, ganase el concurso para la gestión del recinto, éste verá la luz después de un largo proceso administrativo y de unas actuaciones que se han extendido a lo largo de los últimos seis meses. Problemas con el suministro de los materiales provocaron algún pequeño retraso en semanas pasadas.

Las actuaciones han avanzado de forma muy rápida en estos días y se han centrado en los trabajos de carpintería y en finalizar algunos detalles, toda vez el grueso de la instalación que albergará un camping de 276 plazas en el lugar de Chan da Pólvora está rematado. "El 1 de octubre estará listo sí o sí", afirma la promotora de esta actuación, María Jesús Otero. La apertura se producirá una vez finalizada la campaña de verano, pero la intención de la concesionaria es la de abrir al público las instalaciones durante algunos días, "para ver cómo funciona". En todo caso, será la meteorología la que tenga la última palabra. "En función de si viene o no buen tiempo decidiremos", afirma Otero. La idea es mantener la apuesta por los dos periodos fuertes de utilización del camping, el verano y la Semana Santa, pero ofertarlo también de forma desestacionalizada, en otras épocas del año en las que el tiempo lo permita. Y en este sentido octubre no ha sido un mes malo en los últimos años.

El camping, que cuenta con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, dispone de un área de recepción y cafetería, una cabaña para el guarda y dos zonas de aseos para hombres y mujeres. Las instalaciones apuestan por las energías limpias, con paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica complementados con paneles solares destinados a calentar el agua, y con un pequeño generador de emergencia. Se ha construido asimismo un aljibe de 270 metros cúbicos que se llenaría en invierno gracias a dos pozos, y una potabilizadora de agua. El tratamiento de aguas residuales se realizará mediante una depuradura, mientras que las aguas grises irán a un depósito para reutilizar el agua de las duchas y lavabos en las cisternas.

El Grupo Acuña se hizo con la concesión del camping por un periodo de 30 años -de los que ya han pasado dos- gracias a una oferta que incluía un canon anual de 6.000 euros y de un precio diario para los campistas de 6 euros por persona.

Compartir el artículo

stats