Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"O que se aprobou agora é o que antes dicían que non era legal"

Hasta la fecha el peso de la oposición municipal ejercida por el PP de Cangas recayó sobre Rafa Soliño y Pío Millán. La comparecencia de ayer en la sede con José Enrique Sotelo significa una vuelta al primer plano del exregidor, que puso encima de la mesa acuerdos plenarios, los padrones del agua y noticias de prensa para atacar al ejecutivo. "O padrón que se vén de aprobar por resolución de Alcaldía é o mesmo que o asinado o 23 de marzo e que segundo eles non cumplía a legalidade", insistió Sotelo, mostrando el nuevo documento y recalcando que "esta de aquí non é a miña sinatura", en referencia a la del actual alcalde.

No fue el único recado que le dejó a su sucesor en el cargo, a quien recuerda que en su día puso en tela de juicio que el padrón del recibo del agua se aprobase mediante una resolución de Alcaldía. "Curiosamente é o mesmo que el acaba de facer agora", recrimina. También recordó las intervenciones plenarias del 24 de abril, en la sesión en la que se acordó anular los recibos y recuperar las tarifas de 2014 con efectos a partir de enero de este año. "O señor Xosé Manuel Pazos Varela pide un compromiso de todos os grupos políticos de aplicalo depois das eleccións e que o acordo non se quede en papel mollado", recuerda Sotelo.

Las críticas se dirigen también hacia el exconcejal del PP José Luis Gestido, a quien elude citar directamente. "A pesar do que diga algún concelleiro adicado á fotografía e que parecese que non estivo no anterior mandato todos votamos a favor desta proposta, salvo a abstención do PSOE", manifesta Sotelo, mostrando el acta definitiva del acuerdo plenario del pasado 24 de abril.

Compartir el artículo

stats