El sistema Telederma llega al Centro de Salud de Moaña para detectar casos de cáncer de piel

Los médicos remiten una fotografía de las manchas o lunares sospechosos al especialista para que se proceda a su análisis - El método ayuda a reducir las listas de espera

05.03.2013 | 07:29
El sistema Telederma llega al Centro de Salud de Moaña para detectar casos de cáncer de piel
El sistema Telederma llega al Centro de Salud de Moaña para detectar casos de cáncer de piel

Con tan sólo una fotografía en formato digital se pueden frenar largas lista de espera para acudir al dermatólogo. Moaña se adhiere al sistema Telederma, una moderna alternativa que busca detectar posibles casos de cáncer de piel para su inmediato tratamiento y sin necesidad de dejar que transcurra un periodo excesivo de tiempo. El médico del Centro de Salud moañés, Arsenio Alonso, se encarga desde principios de año, junto a sus compañeros, de realizar un diagnóstico de los lunares o manchas sospechosas que, tras una visualización previa, son fotografiados y remitidos de forma instantánea al especialista.

"Lo que buscamos es evitar que se saturen las consultas de dermatología, gracias a este sistema nosotros enviamos la fotografía después de realizar un análisis previo y determinar si en principio es peligrosa o no", explica el doctor. Asegura que, anteriormente, era necesario esperar varios meses o incluso un año para que un paciente pudiese acudir a la consulta del especialista, pero con este sistema puede solucionarse el problema "en un periodo de quince días como máximo".

En los casos en los que el veredicto final determina que existe riesgo, se avisa en seguida al paciente y se remite a la consulta para un posible tratamiento. "Lo hemos puesto en marcha en Moaña a principios de año y de momento está resultando muy bien, nos ahorramos mucho tiempo y las personas reciben antes su diagnóstico clínico sin necesidad de desplazarse", matiza.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine