Dos personas resultaron ayer heridas leves como consecuencia de un choque frontal entre dos automóviles. El accidente ocurrió alrededor de las 17.30 horas en la PO-551 en el lugar de Trasouto, en el municipio de Bueu. Los heridos son los conductores de ambos vehículos y fueron trasladados al hospital vigués de Fátima con dolores torácicos y cervicales. En uno de los coches viajaban dos niños de 8 y 13 años, aunque no presentaban heridas. No obstante también fueron trasladados al centro hospitalario para ser sometidos a una revisión más exhaustiva. El traslado lo realizó la madre en su propio coche ya que uno de los niños es autista y estaba muy nervioso a causa del accidente.

Los automóviles implicados en el accidente fueron un Ford Mondeo azul, conducido por José M.S., un vecino de Cangas de 77 años, y un Opel Astra en el que viajaba Enrique L.I., de 41 años y natural de Darbo, aunque residente en Porriño. El siniestro ocurrió cuando el Ford, que circulaba en dirección Cangas, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el Opel Astra, en el que iban Enrique L.I. y sus dos hijos en dirección a Marín.

El frontal de los dos automóviles quedó destrozado a causa del impacto, aunque afortunadamente sus ocupantes no sufrieron daños de consideración. Al parecer el conductor del Ford Mondeo habría reconocido a la Policía que durante un instante le dio sueño y perdió el control. Hasta el lugar se desplazó también la Guardia Civil de Tráfico, que le realizó la prueba de alcoholemia y que dio resultado negativo. También se movilizó a las ambulancias del 061 con base en Bueu y Cangas y fueron los técnicos de la segunda los que llevaron a los dos conductores al hospital vigués de Fátima.

Por otro lado, la Policía de Bueu busca al conductor de un Renault Clio que ayer por la mañana, poco antes de las 8.00 horas, chocó contra dos coches estacionados en el barrio de Banda do Río y a continuación se dio a la fuga. Primero impactó contra un Honda Accord y este a su vez chocó contra un Seat León que estaba aparcado delante.