La empresa Atlas asumirá la recuperación de la calzada medieval de Meiro. La mesa de contratación del Concello de Bueu realizó ayer su propuesta de adjudicación en favor de Atlas después de haber analizado las ofertas económicas de las seis compañías que se presentaron al concurso (la propia Atlas, además de MovexVial, Cabodevila, Velypa, Narom y Covsa).

Atlas presentó la mejor oferta tanto en lo económico como en el apartado del plazo de ejecución. De este modo, asume los 199.605 euros de presupuesto de esta actuación, a los que añade un total de 31.936,85 euros en mejoras, IVA incluido. Las propuestas de sus competidoras rebajaban esta cifra hasta llegar a los 13.000 euros de la más baja. Las mejoras, apuntan desde el concello, no vienen especificadas en la oferta, sino que se irán analizando a medida que avance la ejecución de la obra.

En cuanto al plazo de ejecución está estimado en mes y medio. La intención del gobierno local es que, una vez se firme el contrato, las obras puedan comenzar con carácter inmediato.

La actuación consiste en la recuperación de un tramo de calzada medieval en Meiro. Se trata de sacar a la luz los antiguos vestigios del vial y asentar las losas en superficie. Pero además se pretende asfaltar otro vial distinto entre la zona de San Antoniño y la de A Graña. Martín Villanueva, edil de Urbanismo, explica que "trátase dunha vella reivindicación dos veciños dende hai décadas, xa que este vial é unha alternativa á carretera xeral para baixar cara Bueu".

Los trabajos se completan con la dotación de señalización e iluminación en toda la zona. En el caso de la señalización no sólo se contará la historia de este tramo viario, sino que también se pretende reforzar la ruta de los molinos con una información que ahora no existe. La obra está financiada por Agader y cuenta también con aportación municipal.