El esfuerzo realizado por el gobierno municipal de Cangas para conseguir un moderno camión de la basura y ponerlo a disposición de la empresa que realiza el servicio en la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo parece no haber servido de nada. Pronto se cumplirán cinco meses desde que la Consellería de Medio Ambiente que dirigía el socialista Pachi Vázquez concedió al Concello de Cangas ese moderno camión tan deseado. Pero parece que la tecnología puntera no funciona en Cangas. Apenas ha recorrido kilómetros el citado camión, eso es al menos lo que sospechan los socialistas de Cangas, que pedirán a la secretaria de la Mancomunidad, que es a la vez secretaria del Concello de Cangas, un informe sobre el funcionamiento del citado camión, con datos exactos sobre su kilometraje.

No hay pruebas, solo sospechas, pero parece que la causa por la que el flamante camión concedido por la Consellería de Medio Ambiente ha tenido un corto recorrido es por una razón que no deja de sorprender. Hay quejas de los conductores de que el nuevo camión tiene una pantalla de control que “ciega” a los chóferes, por lo que éstos se niegan a conducirlo. Lo cierto es que no se trata de un camión especialmente diseñado para O Morrazo, sino que se emplea en numerosos municipios de Galicia y también de España. Con la solicitud, el PSOE quiere aclarar definitivamente todas las dudas y saber qué hay de cierto en las quejas de los conductores.

También preguntarán a la Mancomunidad por la infrautilización del camión encargado de lavar los contenedores. Hace casi dos años que se empleó y no se ha vuelto a saber nada de él. Los socialistas desean que orden definitivamente la recogida de la basura en O Morrazo, que cuenta con mala fama.