Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres expedientes brillantes en el García Barros

Todo esfuerzo tiene su recompensa y si no que se lo pregunten a los tres alumnos del instituto Manuel García Barros de A Estrada que alcanzaron los mejores expedientes en segundo de bachillerato, dos de ellos con una media de 10 y otra, con 9,9. Los jóvenes excelentes son Álex Pazo Moure, Sandra Ferreiro García y Alba Mato Búa y los tres residen en el casco urbano estradense.

Estos alumnos están más que satisfechos con el trabajo que han realizado a lo largo de esta etapa académica. Tanto Sandra Ferreiro como Alba Mato coinciden en lo "estresante, complicado e intenso" que resultó ser este curo. Por su parte Álex Pazo se encontró con que non era tan difícil como lo pintaban. "Empecé el curso con miedo porque todo el mundo decía que segundo era un infierno, pero el curso en general bien y no estoy nervioso para las pruebas".

Estos serán días de repaso y de estudio para enfrentarse a tres días de pruebas que determinarán su futuro. De hecho, los alumnos, a pesar de terminar las clases la pasada semana, continúan asistiendo a horas de refuerzo para enfrentarse a estas pruebas y poderse matricular en tres carreras completamente distintas.

Alba Mato, que cursó el Bachillerato de Ciencias Puras, quiere matricularse en Biotecnología "que es el primer año que se imparte en Santiago por lo que todavía no sé cual será la nota para poder acceder".

Por su parte, Álex Pazo quiere cursar Matemáticas "ya te puedes imaginar el Bachillerato que hice y Matemáticas siempre me gustó con diferencia y quiero hacer la carrera en Santiago porque tiene buena fama y creo que tiene una media de 10,5".

Mientras, Sandra Ferreiro que ha realizado el Bachillerato de Humanidades desea matricularse, también en Santiago de Compostela, pero en Filología Gallega.

Compartir el artículo

stats