La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del colegio público de Soutelo de Montes ha organizado para hoy, en colaboración con el Concello de Forcarei, una jornada de higiene bucal que beneficiará a todos los estudiantes del centro. Esta iniciativa favorecedora de la salud bucal de los alumnos contará con la participación del Colexio Profesional de Hixienistas Dentais de Galicia.

Según confirmaron fuentes de la administración local, se prevé atender a los más de 40 alumnos de Educación Infantil y Primaria del centro soutelano, distribuidos en varios turnos durante toda la jornada lectiva.

A priori, está previsto celebrar una para los niños de Educación Infantil y varias para los de Primaria ya que se pretende organizar grupos reducidos bajo la pretensión de proporcionarles una formación adecuada y precisa.

Las mismas fuentes hicieron notar que los higienistas profesionales que se acercarán hoy hasta el CEIP de Soutelo de Montes para participar en esta iniciativa realizarán una explicación pormenorizada sobre la correcta limpieza bucal y, a continuación, efectuarán demostraciones para enseñarle a los escolares de manera práctica.