Ocho antiguos integrantes de las históricas bandas de música de Cerdedo serán homenajeados en la tarde del sábado en Cerdedo en el marco del homenaje a las antiguas bandas de música cerdedenses que tendrá lugar en la tercera edición del Festival de Bandas de Música de Cerdedo, organizada por la Banda de Música de Cerdedo y la Escola de Música de Cerdedo contando con la colaboración del Concello y de la Diputación Provincial de Pontevedra. Los ocho músicos homenajeados son: Julio Durán Sieiro, Nicolás García Fortes, José Antonio Varela Márquez, Ramón Ricoy Mosquera, Eduardo Troitiño Varela, Jaime Barros Gondariz, José Iglesias Lavandeira y Manuel Torres Beiro. Los ocho tuvieron oportunidad de disfrutar del pasado esplendor de Cerdedo en materia de bandas de música.

Pero más allá del homenaje a estos históricos músicos cerdedenses, la tercera edición del festival contará con la actuación de la Banda de Música de Cerdedo y de la Banda Unión Cultural de Campo Lameiro.

Pero antes de que tenga lugar el III Festival de Bandas de Música de Cerdedo, la localidad de Cerdedo acogerá en las tardes del jueves y del viernes así como en la mañana del sábado de esta semana las audiciones de viento madera, viento metal y percusión organizadas por la Escola de Música de Cerdedo. Su medio centenar de alumnos de la Escola de Música de Cerdedo tendrán oportunidad de actuar con público en la propia sede de la escuela, sita en un aula del colegio San Xoán Bautista que ha sido desafectada para uso municipal. Se trata de una dependencia que está radicada a escasa distancia de la guardería cerdedense. Las audiciones que acogerán estarán abiertas al público en general, pero se espera, no obstante, que atraigan a los familiares y amigos del medio centenar de participantes, de edades comprendidas entre los 7 y los 70 años que van a actuar. Así, estos tendrán la oportunidad de hacerlo en público.