El BNG de Forcarei expresó ayer su "preocupación ante las quejas del gobierno municipal de Forcarei" acerca de la obra de mejora del acceso a Forcarei por la carretera EP-7001 que comunica la capital forcaricense con A Estrada así como por el anuncio de "nuevas obras sobre un tramo de vía aun en construcción". Y es que, en opinión del concejal nacionalista Roberto Jorge Correa, es lamentable "que el Concello de Forcarei dilapide" el superávit" que ha tenido en sus cuentas -y que el BNG atribuye en buena medida al medio millón de euros que la Diputación de Pontevedra le aportará este año al municipio- efectuando "obras por no entender un plano o por deslealtad con otras administraciones".

Subrayó que la obra "fue consensuada" por Diputación y Concello, participando este "de todos los trámites de redacción del proyecto sin que en ningún momento e produjese queja por el ancho o el diseño de la obra. Incluso va más allá y hace notar que "incluso en la visita realizada con presencia del diputado de Mobilidade, gobierno local casi al completo y el concejal del BNG se alabó la obra y se calificó de extraordinaria por los más de 70.000 euros de inversión".

De ahí que no entienda "este repentino cambio de parecer," que le lleva a pensar "que este equipo de gobierno no enteinde los planos cuando les es solicitada su aprobación o no tienen aprecio por el dinero de los contribuyentes, al anunciar ahora un gasto del dinero de los forcaricenses cuando aun no se remató una obra de la uq fueron partícipes e informados trámite a trámite".

También se mostró Jorge muy crítico con que sea "una constante pleno a pleno la reiteración de lo mucho que echan de menos en este concello la etapa de Louzán en la Diputación". El Bloque no lo entiende "cuando en este año la aportación de la Diputación sobrepasó el medio millón de euros, cantidad infinitamente superior a lo alcanzado en cualquiera de las etapas de gobierno de Louzán", que cifra en un "máximo" de 128.000 euros. Remarca que ese medio millón de euros "contribuyó a que el Concello de Forcarei pudiera tener superávit en sus cuentas", lo que a su vez posibilitará "nuevas obras en 2018".

También ve muestra de "deslealtad" a la Diputación a que el gobierno en el último pleno criticase "que no se reparen los guardarraíles en la carretera Cerddo-Santo Domingo" atribuyéndolo a la dejadez de los funcionarios del Servizo de Mobilidade. El BNG discrepa. Lo atribuye a que "fueron dañados" en un accidente.

También discrepa el BNG de que el gobierno rubrique un convenio con "C.C.S., corredor de karts ajeno al Concello" en virtud del cual se condonarán 1.500 euros de uso del circuito de A Madalena. Le exige al gobierno de Belén Cachafeiro que "cobre las tasas" a "todos los usuarios en igualdad de condiciones"·, dedicando esos ingresos a entidades deportivas del concello como la Escola de Fútbol Base Terra de Montes. Señala que desde que Cachafeiro llegó al gobierno "se perdieron equipos deportivos como el Forcarei Fútbol Sala o la SD Presqueiras, entidades que nunca recibieron un euro de los presupuestos municipales y con los que se perdió parte de la historia y de las oportunidades deportivas de la zona". Cree que se podría "haber paliado"· si se hiciese un "aprovechamiento más justo de los recursos municipales".