Bico da Balouta organiza un encuentro musical en Agolada el sábado 5 de mayo, con cinco agrupaciones sobre el escenario. Como invitado especial figura el grupo italiano Sona Majella, junto al cual estarán las formaciones locales Cuarta Xusta, Coral Polifónica de Agolada, Banda Municipal de Agolada y Bico da Balouta, con sus gaiteiros, el grupo de baile y las cantareiras. El evento dará comienzo a las 18:30 horas en el Auditorio Manuel Costa Casares. Colaboran el Concello y la Diputación.

Campaña de detección de cáncer de mama en Rodeiro

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur), en colaboración con la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam), organiza esta tarde, a partir de las 17.00 horas, una charla-coloquio sobre la detección precoz de cáncer de mama que, bajo el título de "Apálpate", impartirá Pilar Rey, enfermera jubilada y enferma de cáncer. La importancia de la autoexploración centrará su intervención, en la que se destacará su importancia para salvar muchas vidas.

Cándido Pazó estrena "Fillos do Sol" en Vila de Cruces

El Auditorio Municipal "Xosé Casal" de Vila de Cruces albergará el próximo sábado día 28, a partir de las 21.00 horas, el estreno de la obra teatral "Fillos do Sol. Elucubración teatral nun acto e un epílogo", escrita y dirigida por el polifacético artista Cándido Pazó. La representación gratuita correrá a cargo de un elenco formado por César Cambeiro, Adrián Ríos y Alba Bermúdez. Desde el Concello se recuerda que la pieza es apta para todos los públicos.