"López miente: la ampliación de la alameda no nació de la participación social, es un proyecto de una consultora", apunta el BNG de A Estrada. Esta formación aludió a la recogida de firmas realizada en abril de 2015 y manifiesta que el "rechazo social que genera la ampliación no solo se manifiesta en las redes sociales, como dice el alcalde, sino también a pie de calle". "Lo que demuestra que el alcalde no habla con los vecinos y vecinas, está completamente desconectado de las demandas sociales", afirman desde este partido.

Para el BNG local la ampliación de la alameda no es fruto del debate y de la participación social, "es el proyecto de una consultora que presentó un proyecto al gobierno municipal y este movió todos los hilos burocráticos para que se hiciera con el proyecto", asegura en un comunicado remitido en la jornada de ayer. Entienden los nacionalistas que así lo reconoció el alcalde estradense el pasado mes de diciembre cuando afirmó que el diseño no era una propuesta del PP, sino la de un equipo "que ganó un concurso y que se adapta a las necesidades de A Estrada y a la estrategia de la Edusi".

El Bloque incidió en que la ampliación de los jardines municipales tendrá un coste inicial para el Concello de 3.300.000 euros, "un importe que incluye también la copra de los terrenos que acogerán la ampliación de la alameda, que es un auténtico despilfarro en un concello con muchas necesidades y carencias, por ejemplo en suelo público industrial o en saneamiento del rural", apunta esta formación.

El BNG aprovechó ayer la ocasión para recordar que desde estas filas se viene sosteniendo desde 2015 que la ampliación de la alameda "no es imprescindible" para A Estrada.