La presentación del cuarto número de la Revista de Poesía Galega en Madrid "Olga" llenó de la musicalidad de la poesía lusa actual la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid. Y es que un recital poético marcó el evento, en el que se dieron cita los cinco integrantes del equipo de redacción de la revista, que integran Vicente Araguas como director, Rafa Yáñez como subdirector, el estradense Manuel Pereira Valcárcel como secretario y responsable de las fotografías, las suscripciones y el diseño de la portada y la contraportada; Lidia Texeiro como estilista; y Ricardo Pichel como "alma gráfica".

En el acto, Vicente Araguas hizo hincapié en la especial relación que hay entre Galicia y Portugal por la proximidad idiomática, que se traduce en unas magníficas relaciones entre los autores. Señaló que la antología que condensa el volumen es "significativa" de la poesía portuguesa actual, una representación considerable de sus poetas. No obstante, admitió que podrían haberse incluido muchos más.

En la presentación del libro también intervino la directora del Centro de Estudos Galegos de la UCM, Carmen Mejía. Y en el recital poético intervinieron, como estaba previsto, las profesoras de la UCM Paula Cousillas, María Colom; y los estudiantes de Filología y Lenguas Modernas Stik Giovanny Morales, Carmen Gody y Filippo Carlo Nezzo.