La Deputación de Pontevedra acogió ayer la presentación de las DepoRutas BTT y la Epic Race, un acto que contó con la participación de la presidenta Carmela Silva junto a los alcaldes de los Concellos que forman parte de los recorridos y las comunidades de montes.

Por segundo año consecutivo, la Deputación organizará las DepoRutas BTT. De este modo, la institución provincial le da continuidad a una iniciativa que se estrenó con rotundo éxito en el 2017, con las pruebas celebradas en Sabucedo y en Pontillón do Castro. Las tres rutas de este año tendrán lugar en Sabucedo, el 17 de junio; otra en Caldas de Reis, Portas y Barro, el 2 de septiembre, y la última, en Vigo, el 30 de septiembre. Las inscripciones serán gratuitas y podrán participar todas las personas mayores de 16 años.

La DepoRuta de Sabucedo, con una distancia de 32 kilómetros, arrancará en un marco espectacular como es el curro de la Rapa das Bestas, y continuará por la zona norte de Sabucedo, alternando tramos de dificultad baja con otros más técnicos para, a partir del segundo tercio del recorrido, ir enlazando y cruzando diferentes parroquias del Concello de A Estrada, disfrutando a su paso de elementos de enorme valor cultural.

Por otra parte, la Deputación de Pontevedra volverá a apoyar un año más la celebración de la Epic Race, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril. Esta segunda edición de la prueba pasará por los Concellos de Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela, A Lama y Valença. El paso por Portugal será una de las principales novedades de la Epic Race 2018, en la que nuevamente se podrá participar de manera individual o por equipos.